fbpx

¿Buscas una actividad al aire libre que te llene de buena energía y no sabes cuál?

Descubre el maravilloso mundo del buceo y descarga la guía gratuita para que tu experiencia sea memorable

¡Sí, cuéntamelo todo!

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

t

¿Cansado(a) de ir a la playa y no tener una actividad para realizar y haz llegado al punto de decir que la playa es aburrida?

t

¿Llevas mas de un año en cuarentena al frente de un computador trabajando arduamente y necesitas desconectarte, salir de tu casa y encontrar una actividad al aire libre que te guste?

t

¿De pequeño(a) veías documentales o series sobre el mar que te inspiraron y te llenaron de emoción al conocer las diferentes especies marinas?

Te entiendo completamente, pues yo he estado en algún punto de mi vida en estas situaciones

Pero desde que descubrí el buceo mi vida cambió. Mi misión es formar buzos conservacionistas con los mejores estándares de seguridad para ti y el entorno marino. Mi compromiso es total.

Aquí un testimonio de una de mis alumnas:

Para lograr mi misión te ofrezco los siguientes programas

Mini Curso o Bautismo

¿Tienes dudas si el buceo es para ti? ¿Quieres tan solo intentar bucear y saber si en verdad quieres convertirte en buzo?

Curso de Aguas Abiertas

¿Estás seguro de convertirte en un buzo? ¿Ya hiciste un bautismo y quieres pasar al siguiente nivel?

Curso Avanzado de aguas abiertas

¿Eres un buzo de aguas abiertas y deseas subir al siguiente nivel? ¿Quieres bucear a profundidades de hasta 30 metros?

¿Quién esta detrás de este proyecto?

Actualmente solo existe una persona detrás de esta idea(pero el objetivo es que más personas se sumen) y a continuación me presento:

-¡Hola! Mi nombre es Luis J. González. Soy ciudadano Colombo-Canadiense, tengo 35 años y mi vida cambió desde que aprendí a respirar bajo el agua.

Estudié Ingeniería de Sistemas y durante 10 años tuve un trabajo de oficina como la mayoría de personas. En 2013 tomé mi primer curso de buceo y desde ese momento quedé enamorado de este deporte.

Mis inicios en el buceo

Me encontraba trabajando en Caracas, Venezuela y durante un par de meses en mis días libres me dediqué a explorar el Caribe de esta parte del mundo.

La increíble variedad de colores y seres vivos que parecen casi de otro planeta (pulpos, babosas marinas, cangrejos ornamentados etc…), la variedad de peces y comportamientos que estos tienen (me di cuenta que los peces no son tan tontos como se piensa comúnmente).

Y el poder moverse en todas las 3 dimensiones con total tranquilidad, hicieron una experiencia inolvidable bajo el agua.

Allí en Caracas me formé como PADI Open Water y Advanced Open Water de la mano de Daniel Francisco, el cual aprecio mucho y le doy las gracias pues fue mi primer modelo a seguir como buzo.

El viaje que cambió mi vida

En 2016 realicé un viaje a Tailandia a la isla Ko-Tao y conocí un grupo de Españoles que vivían del buceo y me di cuenta que se podía vivir de esta actividad sin ningún problema.

Pasaron varios años, tomé el curso de buzo de rescate y lo hice en Montreal, Canadá en un lago donde el agua estaba a unos gélidos 10° C.

En 2019 decidí renunciar y dejar mi trabajo como consultor en un banco y dedicarme a lo que realmente me apasiona: el buceo.

Y aquí empieza el viaje que lo cambió todo, no fue el de Tailandia (aunque no niego que influyó mucho).

Buscaba un lugar diferente a la tradicional escuela de buceo para realizar mi primer curso profesional. Quería hacer algo relacionado con conservación marina y a la vez hacer el Dive Master.

Busqué en google y encontré una ONG ubicada en Filipinas que hacían exactamente lo que buscaba.

Me formé como Dive Master y posteriormente como Instructor de buceo con Marine Conservation Philippines (MCP) y este viaje duró casi un año.

Aprendí un montón sobre conservación marina y reafirme mi motivo para emprender este camino y el cambio de vida que estaba buscando. Hice amistades para toda la vida y viví momentos memorables.

Planeta Azul Travel: el origen

En 2020 junto a la persona que actualmente es mi compañera de vida decidimos crear una ONG dedicada a la conservación marina y de allí nació el nombre de Planeta Azul.

Aunque actualmente no es una ONG, la idea al largo plazo es crear una que se dedique a divulgar información científica sobre los océanos, que trabaje con comunidades locales y sea un referente a nivel de Sur América en todo lo que tiene que ver con conservación marina.

A la hora de escribir estas líneas el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, mi misión es dar a conocer a las personas el maravilloso mundo marino a través del buceo, formando a las personas con los más altos estándares de seguridad para ellos y el ecosistema acuático.

Crear una conciencia ambiental y concientizar a las personas de nuestra sociedad a que cuidemos nuestros océanos es una de las tareas principales por las que trabajo.

Finalmente te quiero dar las gracias por tu interés en este proyecto. Y si estas buscando saber mas acerca del buceo y de la vida marina, date una pasada por mi blog y mis redes sociales.

¡Un abrazo y buen azul!

Datos random acerca de mi

Mi animal marino favorito es el Camarón Mantis “Pavo Real”, en inglés se conoce comúnmente como Peacock Mantis Shrimp. Se encuentra en el océano índico únicamente.
Soy buzo técnico, pero debido a una lesión no puedo usar tanques dobles en la espalda, el montaje lateral me queda de maravilla.

Me encanta el buceo en cuevas, estoy certificado como Full Cave Diver, lo cual me habilita para explorar cuevas en total confianza.

Aunque nací en Colombia y he vivido casi toda mi vida en este país, emigré hace unos años a Canadá y obtuve la ciudadanía Canadiense. Amo los dos países, culturas diferentes con paisajes, comida y personas increíbles.

Escucho cualquier tipo de musica y me bailo hasta el himno nacional de Colombia o Canadá. jeje. Pero mi música favorita es el Rock y el Metal \m/

¿estas listo(a) para descubrir lo que se esconde bajo la superfecie del agua?

Comienza descargando la guía gratuita que he preparado para tí

¡Sí, quiero saber!