fbpx

Conviértete en buzo conservacionista, protege los océanos y mejora tus habilidades en el agua.

Aporta tu granito de arena al contribuir en la conservación de los océanos durante 6 días en las profundidades del Caribe en Santa Marta, Colombia.

Que la única huella que dejes sea tu pisada.

Estamos ante una crisis climática, es hora de tomar acción, pero te sientes:

\

Preocupado por la contaminación de plásticos en los océanos, los cuales son ingeridos por animales marinos que luego son servidos en tu mesa.

\

Impotente al desconocer qué hacer para ayudar a conservar los océanos del mundo, pues problemas como la pesca industrial son aspectos que no puedes controlar.

\
Cansado de que tus buceos sean solo flotar y ver pececitos, ya no tienes un motivo para volver al agua.
\

Inseguro de tus habilidades como buzo en el agua, pues no controlas tu flotabilidad y te da miedo dañar los corales.

Las redes de pezca fantasma, el blanqueamiento coralino y la polución de plásticos son algunos de los problemas que aquejan nuestros océanos

Aporta a la conservación de los océanos una immersión a la vez

Y, ¿Cómo aportar tu granito de arena?

\

Durante dos días aprende a remover redes de pesca fantasma gracias a la especialidad en Remoción de Redes Fantasma de PADI.

\

En una sesión online conoce los problemas actuales que tienen los arrecifes de coral haciendo el curso de Conservacionista de Arrecifes de Coral de la fundación PADI Aware.

\

Recoge basura marina en una inmersión para que los peces puedan disfrutar de un entorno marino seguro y limpio y obtiene la certificación como buzo Dive Against Debris.

\

Socializa con personas que compartan tus mismos valores ambientales, la unión hace la fuerza.

\

Mejora sustancialmente tus habilidades en el agua durante un boot camp enfocado a manejar tu flotabilidad y posición. ¡Ya no más brazadas para moverse bajo el agua!

¿Quien soy?

¡Hola!, mi nombre es Luis J. González y quiero acompañarte a que aprendas a proteger y conservar los océanos del mundo a través de lo que me apasiona: el buceo.

Soy Ingeniero de Sistemas e Instructor de Buceo PADI, amante de los viajes y la naturaleza. He vivido durante 5 años en Montreal, Canadá, por lo que, nos podremos entender perfectamente en español, inglés o francés.

Durante toda la experiencia estaré cerca y te mostraré todas las maravillas que ofrece el país donde nací, y uno de los más biodiversos del mundo: Colombia.

Los océanos están bajo un estrés sin precedente en la historia, así que es hora de tomar acción y hacer algo para protegerlos.

Así será el camino para convertirte en buzo conservacionista

Hidden by default

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

1. Sesiones online, 1 día

Tu formación como buzo conservacionista comienza desde la comodidad de tu casa.

En una primera sesión online de 2 horas aprenderás sobre arrecifes de coral, qué son, cómo se alimentan, diferentes tipos, los peligros que actualmente enfrentan y acciones de conservación actuales. Después de terminada la sesión recibirás la certificación PADI Aware como Conservacionista de Arrecifes de Coral.

En una segunda sesión online de 3 horas revisaremos la parte teórica del curso de Remoción de Redes Fantasma: Razones y oportunidades para remover redes fantasma, equipo necesario, protocolos de seguridad, características artes de pesca, procedimientos de recuperación y actividades posteriores.

2. Experiencia en Santa Marta, 6 días

Dia 1

¿Qué tal si te relajas, disfrutas del cálido clima del Caribe y exploras los alrededores de la ciudad más antigua de Colombia?

Alrededor del hospedaje puedes encontrar diferentes sitios donde puedes degustar un delicioso café Colombiano. Esto con el fin de prepararte para la carga de emociones que vienen en los siguientes días.

Dia 2

¡Al agua patos! Hora de poner en práctica lo aprendido en las sesiones teóricas, no sin antes evaluar tus habilidades buceando y realizar unos ajustes si es necesario.

Para esto haremos una sesión tipo boot camp en la primera inmersión, con ejercicios divertidos bajo el agua. Verás cómo tus habilidades mejoran y tu confianza buceando aumenta.

Y en la segunda inmersión practicaremos las habilidades necesarias para comenzar a remover redes fantasma.

Dia 3

Ya tienes idea de cómo remover líneas de pesca y redes fantasma en el agua. Vamos en busca de ellas y removerlas para dejarles a los habitantes del fondo marino un hogar más limpio.

Al final del día y si cumples con todas las condiciones del programa, obtendrás la certificación PADI como buzo de remoción de redes fantasma.

Dia 4

Seguimos con nuestra labor de conservación: haremos una limpieza submarina, retirando la basura que veamos alrededor. Las tortugas estarán felices de encontrar menos bolsas plásticas y así no confundirlas con medusas.

¡Felicitaciones! Te has ganado la certificación PADI como Dive Against Debris Diver. Eso sí debemos primero separar y contar la basura recogida para ingresar los datos al sistema.

Dia 5

Aprovechando que estas visitando uno de los países más biodiversos del mundo ¿te animas a visitar una de sus montañas y hacer avistamiento de aves?

No estarás solo, de la mano del biólogo y experto en aves Sebastián Ballesteros, te mostrará las aves más exóticas de la región. Si estamos de buena suerte podremos ver Tucanes en su hábitat natural.

Después de ver las exóticas aves de la región, podremos hacer una caminata en la capital ecológica de Colombia: Minca. Lindo pueblo de clima cálido, lleno de árboles, montañas y cascadas de agua cristalina.

Dia 6

Ya conoces los impactos de la actividad humana en los arrecifes de coral, eres consciente del daño que hacen las redes de pesca abandonadas, has aportado tu granito de arena para tener unos océanos más limpios y tus habilidades como buzo han mejorado sustancialmente.

Es hora de inspirar a otros en casa, tu familia y amigos. Recuerda que pequeñas acciones ahora tendrán un gran impacto en el futuro. Es el fin de nuestra experiencia y te agradezco que me hayas acompañado en este viaje por la conservación de los océanos.

3. Después de la experiencia

Entrega digital de certificaciones. Acceso a las fotos tomadas durante la experiencia y registro a nuestra news letter semanal donde estarás informado acerca de las últimas noticias sobre conservación marina.

Requisitos y condiciones

  • Debes enviar una copia de tu certificación como buzo avanzado al correo: info@planetazultravel.com.
  • Te enviaremos un cuestionario médico, si respondes “sí” en alguna de las preguntas, deberás presentar una certificación médica para poder bucear.
  • En caso de que tengas que cancelar la reserva, se descontará 5% de su valor.
  • Si por motivos de fuerza mayor no se pudiera realizar el viaje, se devolverá el dinero en su totalidad.
  • Si alguna de las actividades no se puede realizar debido al clima, se hará el reembolso de dicha actividad.

¡Precio especial de lanzamiento!

¿Qué incluye la experiencia?

  • Los días de buceo está incluido: el equipo, transporte en bote, snack y una bebida.
  • Certificados digitales expedidos por PADI.
  • En el día de caminata están incluidos: el transporte ida y vuelta, binoculares para el avistamiento de aves, entrada a las cascadas.
  • Fotos durante toda la experiencia.
  • Regalo de bienvenida.

¿Qué no incluye?

  • Tiquetes aéreos.
  • Hotel.*
  • Transporte desde y al aeropuerto.
  • Comidas, bebidas alcohólicas y otros gastos no especificados en esta página.

Protocolo COVID19

  • El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento.
  • Contamos con espacios de desinfección en el alojamiento y en todos los lugares que visitaremos.
  • Los equipos de buceo están perfectamente desinfectados.
  • Se reservará el mismo equipo de buceo para los dos días, de modo que nadie más lo use.

¡Reserva ya tu plaza!

Rellena el siguiente formulario para poder analizar tu caso y ponerme en contacto contigo lo antes posible.

¡Es hora de hacer la diferencia!

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados confidencialmente por Planeta Azul Travel como responsable de esta web. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@planetazultravel.com