fbpx

¿Deseas vivir una experiencia al aire libre llena de buena vibra, pero no sabes cuál escoger?

Descubre en 7 días el maravilloso mundo subacuático por medio del buceo

¿Te suena algo de esto?

Tienes un trabajo de oficina y estás cansado de estar todos los días en frente de un computador sintiendo como tu cuerpo se adormece y pide a gritos que salgas afuera y hagas algo por tu bienestar físico y mental.

Quieres encontrar una actividad al aire libre en la cual sientas que estás haciendo algo por ti y por el planeta a la vez.

Te gustaría explorar sitios en donde pocos seres humanos han estado y hacerlo de una forma totalmente segura.

Hola, Soy Luis Jaime de Planeta Azul Travel

Te entiendo completamente, pues yo también he tenido las mismas preocupaciones. Y hace 7 años algo cambió mi vida.

Me encontraba trabajando en Caracas, Venezuela en un típico trabajo de oficina, el estrés y la carga laboral me estaba pasando factura en mi estado físico y mental. Quería cambiar la pantalla de mi computador por una vista diferente, encontrar una actividad al aire libre que me renovara y que me pusiera en contacto con la naturaleza. Así que decidimos con un grupo de amigos de la oficina realizar un curso de buceo, recomendado por otro colega que practicaba esta actividad.

Empecé mi primer curso y desde esa vez quedé enamorado de esta actividad. Sentirse casi como en gravedad cero, poder moverse en un ambiente en 3 dimensiones con total libertad y lo más emocionante de todo: ver de cerca la vida marina: corales, erizos, peces, moluscos y una infinidad de animalitos que jamás había visto antes, me hizo descubrir una nueva pasión: explorar el mundo subacuático.

Así que en el 2019 cansado de trabajar en un cubículo pequeño y sin luz del sol, decidí dejar mi trabajo de oficina y dedicarme a lo que realmente me apasiona. Viajé a Filipinas y me formé como instructor de buceo en una ONG dedicada a la conservación marina. Allí aprendí sobre conservación, biología marina y fui testigo directo del impacto que tenemos en el medio subacuático.

 

Así que mi propósito es compartir contigo las maravillas que ofrecen los océanos del mundo a través de la enseñanza del buceo

Estoy convencido que los seres humanos protegemos y cuidamos lo que conocemos. Y el buceo permite explorar y conocer un universo completamente escondido para los ojos de la mayoría de las personas. Cuando estás allá abajo, todas las preocupaciones desaparecen y te sumerges (literalmente) en un mundo casi alienígeno, lleno de colores, vida y una energía indescriptible.
Mi misión es formar buzos conservacionistas con una alta conciencia por la protección de los océanos y me baso en 3 ideas fundamentales:

Respeto por la naturaleza y conciencia ambiental.
Conocimiento de la fauna y flora marina.
Manejo de los más altos estándares de seguridad para practicar el buceo en total confianza.

Para lograr esta misión he creado mi propio sistema, el sistema FISH:

Fauna

Una de las cosas más emocionantes del buceo es disfrutar de la fauna marina, ver como los peces interactúan entre sí (y en ocasiones contigo), ver toda la gama de colores y sentir que haces parte de este ecosistema por un instante. Aprenderás a interectuar con esta de una manera responsable y sostenible.

Impacto

Como buzo y habitante de este planeta debes ser consciente del Impacto que nuestras actividades del día a día tienen en los océanos. Aprenderás cuales son estos impactos y como mitigarlos para proteger y conservar la fauna marina.

Seguridad

La seguridad es uno de los factores más importantes al bucear. Conocerás y pondrás en práctica técnicas para practicar el buceo en total seguridad para ti y el medio marino.

Habilidades

Las habilidades y diferentes técnicas que te enseñaré harán de ti un excelente buzo y un embajador de los océanos. Además que lucirás como todo un profesional al bucear.

Y teniendo como base el curso de Aguas Abiertas de la escuela de buzos más reconocida a nivel mundial: PADI. ¡Quedarás más preparado que un kumis!

¿A quien va dirigido este programa?

Este programa va dirigido especialmente a personas:

… cansadas de trabajar en frente de una pantalla y que quieren conectar con la naturaleza de una forma diferente a las convencionales.

… amantes de la naturaleza con un alta conciencia ambiental, especialmente en lo que tiene que ver con los océanos y quieren aportar su granito de arena para cuidar estos maravillosos ecosistemas.

… preocupadas por su seguridad y que quieren compartir una experiencia única al aire libre con un familiar o amigo.

Lo que dicen nuestros estudiantes

“…  Luis es un instructor muy paciente lo cual es muy importante pues te hace sentir muy cómoda en el agua …”

Christianne Lemaire. IG: @xx.chrisssss

Durante mi trayectoria he participado en

¿Cuáles son los pasos a seguir para poder trabajar juntos y explorar el mundo subacuático?

Rellena el formulario de selección

Completa el formulario que encontrarás al final de esta página para evaluar tu situación y compromiso. Así sabré si podemos trabajar juntos

Filtrado de las personas con más compromiso

Con tus datos completados me pondré manos a la obra para ver qué personas son las más aptas para este programa basándome en sus niveles de compromiso

Llamada de cualificación

Tras ello contactaré contigo personalmente para conocerte mejor, saber tus inquietudes y resolver tus dudas

IMPORTANTE: Ten en cuenta que …

Solo trabajamos con 2 personas por curso para garantizar un verdadero proceso de aprendizaje. ¡Y ya hay lista de espera! por lo que si realmente quieres cambiar tu rutina y explorar lugares increibles bajo el agua, te recomiendo llenar el formulario cuanto antes para no perder tu plaza.

¡Y tenemos una promoción por precio de lanzamiento!

Tendrás un descuento del 20% sobre el valor total del curso

Aprovecha esta oferta es por tiempo limitado

¿Te quedan dudas? Déjame resolverlas

¿Como es la estructura del curso de buceo?

El curso de Aguas Abiertas de PADI esta dividido en 3 partes:

  1. Teoria: 5 modulos de teoria repartidos en un total de 7 horas, las cuales seran impartidas online desde la comodidad de tu casa durante 3 dias.
  2. Prácticas en aguas confinadas: 5 inmersiones donde aprenderás las bases del buceo en una piscina o en un lugar con condiciones similares. Duración 2 dias
  3. Prácticas en aguas abiertas: 4 inmersiones en un entorno de buceo bajo la guia y supervisión de tu instructor. Duración 2 dias

Al final del curso y tras completar todos los requerimientos exigidos (habilidades en el agua, pruebas de flotabilidad, cuestionarios teóricos y examen final) obtendrás la certificación de PADI como buzo de aguas abiertas. (Open Water Diver en ingles).

¿Donde será impartido el curso?

Las sesiones prácticas se llevarán acabo en la bahía más linda de América Latina: Santa Marta, Colombia. Donde podemos disfrutar de los arrecifes del parque nacional natural Tayrona y sus alrededores.

¿Cuando se llevará a cabo el curso?

Tenemos cursos todo el año, solo rellena el formulario y cuentanos de tu disponibilidad

    No sé nadar, ¿puedo aprender a bucear?

    No tienes que ser un nadador profesional. Como parte del curso debes pasar un pequeño test de flotabilidad donde debes flotar en forma vertical con tus manos arriba durante 10 minutos (obviamente sin tocar el fondo y sin dispositivo de flotabilidad) y además debes nadar 200 metros en el estilo que quieras (perro, delfín, gato etc… jeje)

    ¿Le tengo miedo a las profundidades del mar, este curso es para mí?

    Tener miedo a algo desconocido es normal. No te preocupes empezaremos las prácticas de habilidades en aguas confinadas (en una piscina o condiciones similares) e iremos gradualmente subiendo la dificultad de modo tal que siempre te sientas cómodo.

    ¿Ya he recibido entrenamiento oficial como buzo y estoy certificado, es este curso para mí?

    Lamentablemente no. Por el momento solo nos enfocaremos en personas con poca o sin ninguna experiencia en el buceo. Pero puedes dejarnos tus datos en el formulario y nos comunicaremos contigo tan pronto tengamos más cursos.

    Tengo otra persona que quiere hacer el curso conmigo, ¿qué debo hacer?

    Si tienes otra persona para hacer el curso, simplemente dile a esa persona que llene el formulario y que alguno de los dos indique el correo de la persona con la que quiere hacer el curso.

    ¡Reserva ya tu plaza!

    Rellena el siguiente formulario para poder analizar tu caso y ponerme en contacto contigo lo antes posible.

    ¡Es hora de hacer la diferencia!

    Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados confidencialmente por Planeta Azul Travel como responsable de esta web. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@planetazultravel.com